Vibor-a Yarara World Champion Edition
Hola chicos! Desde hace unas semanas he tenido la oportunidad de jugar con la nueva pala estrella de Vibor-a: La Vibor-a Yarara World Champion Edition, y os traigo aquí su análisis. Puntualizar, además, que esta Vibor-a es de las fabricadas en su propia fábrica.
La pala comparte molde con su predecesora, la Vibor-a Yarara, lo que hace que tenga un punto dulce muy similar a su hermana blanca. La pala que he probado pesaba 380 gramos, pero no he tenido problemas para moverla; a pesar de estar acostumbrado a jugar con palas de 360-365 gramos, ésta no me ha resultado pesada.
El tacto simplemente enamora, es el tacto perfecto, al menos para mi: blandito, pero sin renunciar a nada de potencia. En este aspecto, de nuevo, la pala me recuerda a la Yarara blanca.
Los acabados son bastante buenos: La pala ha llevado algún que otro golpe, pero no ha saltado la pintura en ninguno de ellos. Un pero que le veo es que el grip no termina de estar bien colocado, lo que me ha hecho quitarlo y volverlo a poner hasta que el resultado me ha gustado.
Comentando ya las características de la pala dentro de la pista, desde el fondo de pista la pala se comporta muy bien: una muy buena salida de bola acompañada de un tacto muy cómodo que te da una gran sensación de control. En los golpes forzados la pala responde muy bien, con colocarla mínimamente bien la bola pasa sin muchos problemas al otro campo.
En la volea es donde más me ha gustado la pala, haciendo un gesto corto la bola sale profunda, y marcando bien el gesto ésta sale con mucho efecto y muy tensa. La sensación de control debido al tacto y al punto dulce es bestial. Si tuviera que hacer mi pala perfecta eligiendo apartados de diferentes palas, creo que pediría que la volea fuera la de la ésta pala.
En las bandejas la bola sale muy profunda, por lo que alguien que nunca haya tenido una pala similar al principio puede tener algún problema a la hora de ajustar el golpe. Yo, como he tenido ya la Vibor-a Yarara, me he adaptado muy rápido. Decir también que con esta pala, si marcas bien el golpe, la bola se entierra, literalmente.
En los remates, al igual que su hermana la Yarara blanca y su prima la Black Mamba, la pala responde muy bien. La goma, a pesar de ser blandita, no se hunde al rematar, lo que hace que traerse la bola, y especialmente sacar la bola x3 o x4 sea tarea sencilla.
En resumen, pala muy equilibrada, con un tacto que enamora, un sonido que hacer alzar la vista a todos para ver de donde proviene, y muy buena potencia.
Con respecto a los que dudan si las palas de la nueva fábrica de Vibor-a son iguales o no a las de Akkeron, yo personalmente no he notado diferencias en el juego. Tanto la Vibor-a Yarara hecha por Akkeron como la hecha por Vibor-a son pala muy muy similares, tanto que si se pintasen las dos palas de negro, creo que el 95% de la gente no sabría decir cual es una y cual es otra.
Comentarios
Publicar un comentario