Análisis de la pala BlackBass Padel


Hoy os traigo el análisis de una de las palas de pádel por la que más me han estado preguntado estas últimas semanas: la pala BlackBass Padel.

¿Qué tiene de especial esta pala? Lo que hace a esta marca de pádel única es su sistema de reparto de dividendos para todas aquellas personas que compran sus palas, tal como expliqué en el artículo BlackBass Padel, por fin una marca que innova.

Lo primero a destacar en esta pala es su estética. Para bien o para mal, la pala de BlackBass llama la atención al romper con la tendencia del resto de marcas de añadir múltiples vinilos en las caras de sus palas. BlackBass apuesta por una estética minimalista que, personalmente, a mi me ha gustado.

Pero como lo importante en una pala de padel no es la estética,sino su comportamiento en la pista, vamos a lo que nos interesa:

Fondo de pista

El fondo de pista es la zona donde más cómodo me he encontrado con la pala BlackBass. El punto dulce es muy amplio, me ha recordado en este aspecto al de la afamada Varlion LWC5. 
El tacto de la pala es blando, muy cómodo, permitiéndonos sentir la bola al realizar los golpes.

Combinando ambos factores obtenemos una pala muy eficiente en el fondo de pista: Las derechas y los reveses se realizan de forma muy cómoda, sin tener que hacer un gesto excesivamente pronunciado, y los globos cogen altura y profundidad de una manera muy sencilla.
Además, su gran punto dulce nos ayuda en aquellas bolas a las que llegamos forzados.

Voleas y bandejas

Las voleas con esta pala son muy fáciles: Su gran punto dulce nos ayuda a bloquear las bajadas de pared, y su buena salida de bola nos facilita el colocar las voleas detrás de la línea de saque.

No obstante, cabe mencionar que esta pala de pádel no la he sentido tan ágil como otras como la NB Aerox o la Drop Shot Pro Carbon 1.0, sino que es una pala con un balance un poco más alto.

Con las bandejas sucede más de lo mismo: Se realizan de manera sencilla y cogen una buena profundidad.

Remates

En los remates la pala me ha sorprendido: Viendo su forma y su tacto, me esperaba una pala con una potencia muy limitada, pero, al contrario de mis prejuicios, es una pala con una potencia muy buena. En este aspecto la situaría en un lugar similar al de la Power Padel 1000 eva.

Resumen

La BlackBass es una pala que me ha sorprendido. Lejos de apoyarse únicamente en su sistema de dividendos, esta marca ha apostado por una pala de calidad y, la verdad, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Lo que más destacaría de esta pala es su versatilidad: Sin ser una pala excepcional en algún aspecto (quizás en el punto dulce está en el TOP10 de palas), es una pala que cumple con creces en todas las facetas del juego.

Lo que mejoraría de esta pala es su balance, un poco elevado, por lo que recomendaría comprar esta pala con un peso algo inferior al peso con el que soléis jugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alkemia Padel - Palas de pádel 100% Made in Spain

Las mejores palas de padel por menos de 100 euros.

Análisis Sartengo 2012